UN BRILLANTE PREGÓN MARCA EL INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PUERTO DEL ROSARIO

EL PREGÓN DE LAS FIESTAS A CARGO DE ESTEBAN ACOSTA MARCA EL INICIO DE UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS

• El pregonero hizo un recorrido por su trayectoria vital y profesional ante un interesado público que llenó la plaza de Los Demócratas
• El Alcalde, Marcial Morales y el Concejal de Fiestas, Ivan Cerdeña, acompañaron al Pregonero en el escenario de la Plaza de los Demócratas.
Con la lectura del Pregón de las Fiestas del Rosario 2011, a cargo de Esteban Acosta Gutiérrez, se iniciaban, de manera oficial, los actos programados con motivo de las Fiestas Capitalinas. Acosta hizo un recorrido aquellos años 50 donde vivió de joven los trabajos entorno a la industria de la piedra cal antes de emigrar como muchos cientos de majoreros, al Sahara. El pregonero culminó su pregón alrededor de su última etapa profesional en la isla hasta su presente jubilación.
Esteban Acosta tuvo oportunidad de recrear durante su intervención el ambiente que se vivía en los festejos de hace algunas décadas y de citar a sus personajes más peculiares.
Las actividades en la fiestas patronales en honora Ntra. Sra. del Rosario, 2011 no han hecho sino comenzar y desde este lunes 26 de septiembre y hasta el próximo 07 de octubre, los actos para toda la familia se irán sucediendo cada día. Para una mayor información consultar el programa en www.puertodelrosario.org

Puerto del Rosario, a 26 de septiembre de 2011