Un Ayuntamiento saneado y con capacidad de inversión

EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL ABORDA UNA SERIE DE INVERSIONES SOSTENIBLES Y DEJA UN AYUNTAMIENTO SANEADO.

$1·        La  Comisión de Asuntos Plenarios celebrada el pasado 23 de abril, informaba de la liquidación positiva cuentas del ejercicio 2014.

$1·        El Grupo de Gobierno municipal presentaba estos datos a los diferentes Grupos políticos dada las circunstancias que concurren con la celebración de elecciones el próximo 24 de mayo.

$1·        El endeudamiento municipal a 31 de diciembre de 2104 era del 18,3 % previéndose a finales del 2015 un porcentaje sólo del 12 %. La normativa vigente admite un endeudamiento del 110 %

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Rafael Páez  informaba de la liquidación en positivo de la cuentas del pasado ejercicio 2014. El propio Concejal del área señalaba al respecto que “aunque la ley nos permite de plazo hasta octubre para informar de este asunto, creíamos conveniente y oportuno, dado el  final de la legislatura y las elecciones municipales que derivarán en un nuevo gobierno municipal, informar a todos los grupos del estado de las cuentas municipales, caracterizadas por un superávit  y un remanente de tesorería positivo y un nivel de endudamiento muy por debajo del exigible por ley que se sitúa en el 110 %.

En el mismo sentido se informaba, de cara a su sometimiento a pleno en el próximo mes de mayo, del cumplimiento de la regla de gastos y del plazo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días exigidos por la normativa actual, lo que también permitirá aprobar un expediente de incorporación de inversiones sostenibles por valor de 1.480.000 € que incluirán planes de asfaltados urbanos y rurales, rehabilitación del Cementerio de Tetir y de la Casa del Maestro de Casillas, Cancha deportiva en Las Granadas, entre otras muchas.

A modo de conclusión, Rafael Páez  señalaba que la situación económica actual  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se define por un endeudamiento mucho menor del que registrábamos en el 2007, cuando tomamos las riendas del gobierno de la Institución, permitiendo la incorporación paulatina pero continua de inversiones y garantizando que el nuevo grupo de gobierno municipal que surja de los próximos comicios electorales pueda afrontar con garantías la prestación de los  servicios básicos, emprender inversiones y  hacer frente a los  nuevos retos que le demande la ciudadanía de Puerto del Rosario

 

Puerto del Rosario, a 23 de abril  de 2015