Últimos días de inscripcion en el Taller de pintura «Tierras de Fuerteventura»

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL TALLER DE INVESTIGACIÓN Y EXPRESIÓN PICTÓRICA “TIERRAS DE FUERTEVENTURA”

  • Las inscripciones, de carácter gratuito pero con plazas limitadas, se pueden formalizar en la propia  Casa de la Cultura de Pto. del Rosario hasta el  9 de noviembre, de 2016 de 09:00h a 14:00h

                        La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler informa de la celebración del Taller de Investigación y Expresión Pictórica “ Tierras de Fuerteventura” impartido por Antonio Montiel Quiñones en la Casa de la Cultura de la capital majorera, C/ Ramiro de Maeztu 1.

            Antonio Montiel es artista,  pintor, escultor y profundiza en otras disciplinas acordes con las Bellas Artes. Durante los cursos 1983-84 y 84-85 impartió clases como profesor de Dibujo en el Instituto de Bachillerato San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario. Desde aquel entonces mantiene un vínculo afectivo y profesional como artista con Fuerteventura y su gente.

            Entre los objetivos que se plantea el Taller está el Conocimiento de la ubicación precisa de yacimientos de tierras pigmentarias en la isla, la fábrica de materia pictórica que se utilizara para el trabajo final del alumnado, la creación durante el taller de un  archivo técnico, incluyendo fichas informativas del

proceso; compuestas de ubicación de yacimientos, tablas de color, fotografía

documental y otras conclusiones.

Así mismo se propone la realización de obra pictórica personal con la materia extraída y adecuada, tomando como base la interpretación del entorno del yacimiento pigmentario, sin condición de estilo (abstracción, figuración, etc)

Durante cuatro fines de semana, la propuesta  incluirá unas salidas al campo,  cada una de ellos en yacimientos a modo de taller al aire ibre, excepto uno de los días, que se realizará en lugar cubierto completando las labores de explicación, análisis y organización subsiguiente.

Las Clases en aula (viernes): días 11,18, 25 de noviembre y

2 de diciembre de 17: 00h a 19:00h

El Trabajo de campo (sábado y domingo): días 12,13,19, 20, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre de 09:00h a 14:00h

Puerto del Rosario, a 07 de noviembre de 2016

Ir al contenido