Tres de las ocho Banderas Azules de Fuerteventura están en Puerto del Rosario

La Playa de Los Pozos luce ya su cuarta “Bandera Azul” consecutiva y un servicio de socorrismo casi durante todo el año

El Ayuntamiento izó la bandera azul este miércoles, 27 de junio, en la Playa de Los Pozos, coincidiendo con el comienzo de la temporada de verano ya que la prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo en las tres playas del municipio se venía desempeñando desde hace meses.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la edil de Playas, Paloma Hernández asistieron a este acto, entre otros miembros de la Corporación portuense, como la Portavoz del Grupo Popular, Peña Armas y el Portavoz del Grupo Mixto, Juan Nicolás Cabrera

Es la décima vez consecutiva para Playa Blanca, sexta vez para Puerto Lajas y cuarta para la Playa de Los Pozos que obtienen la Bandera Azul.

El acto era presentado junto all servicio de vigilancia de playas, operativo desde hace meses, y que   consta de 8 socorristas más un coordinador, a razón de 2 efectivos en Puerto Lajas, 2 en la Playa de Los Pozos y 4 en Playa Blanca. Las dotaciones incluyen distintos medios y equipos profesionales. El horario continúa siendo de 11:00 a 19:00h de lunes a domingo durante 10 meses alaño.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

La empresa adjudicataria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de Playas, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L.,desarrolla su labor durante 10 meses al año, solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.

Puerto del Rosario, a 27 de junio de 2018

.

Ir al contenido