Tres cruceros llegan a Puerto del Rosario en dos dias

El ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Turismo, que dirige Paloma Hernández, comunica que el viernes, 06 de enero, llegaban dos cruceros a la ciudad: Aidablu con capacidad para 2.200 pasajeros y Horizon con unos 1.800 personas a bordo. El sábado era el turno para la embarcación alemana Mein Schiff 2 con unos 1.900 pasajeros.

Cientos de personas suelen visitar la ciudad antes o después de realizar alguna excursión por la isla. Otros prefieren permanecer en la ciudad de paseo o en las terrazas. En todos los casos habría que sumar las tripulaciones correspondientes que por turnos, suelen acceder a tierra para hacer turismo, degustar la gastronomía local y hacer compras. El buen clima ha acompañado en estos días de invierno.

El ayuntamiento, en colaboración con el Patronato de Turismo, activa el dispositivo habitual en la oficina de turismo, reforzado con el apoyo de «Live Fuerte» , formado por antiguos estudiantes del PFAE de dinamización turística ( plan de formación en alternancia con el empleo) donde se atienden las peticiones de los visitantes, no solo de cruceros, sino de turistas de otros puntos de la isla que visitan el municipio o residentes que solicitan información de tipo cultural que tiene lugar en el municipio.

Las consultas tradicionales de los cruceristas vienen relacionadas con el parque escultórico, murales, compras, excursiones, etc.
El ayuntamiento dispone de este punto de información abierto en horario de mañana y tarde, también festivos o domingos en función a los horarios de los cruceros. El alcalde, Nicolás Gutiérrez, manifestaba que «es importante poder ofrecer un servicio en varios idiomas, y lo más completo posible, para atender las necesidades de quienes nos visitan, solucionando sus consultas o peticiones y facilitándoles mapas e información complementaria»

Ir al contenido