TRES CRUCEROS EN TRES DIAS LLEGAN A PUERTO DEL ROSARIO

“BRAEMAR”, “THOMSON MAJESTY” Y “AIDA SOL” TRAEN CASI 6.000 PERSONAS AL MUNICIPIO

Puerto del Rosario, con una población que no llega a los 40.000 habitantes nota, cada vez más, la llegada de turistas al municipio durante cualquier día de la semana.

En esta semana se ha hecho más notoria la presencia de visitantes por la llegada de tres cruceros durante tres días consecutivos, martes 05, miércoles 06 y jueves 07. A parte, de los visitantes que vienen a la capital provenientes de otros municipios majoreros.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se planifica una seria de atenciones al visitante como el horario continuado en la Oficina de Información Turística, o el Mercado de Cruceros, con música en vivo y la posibilidad de dar un paseo en camello.

Parte de los visitantes programan excursiones a diferentes lugares de la isla y al regreso se unen a sus compañeros de viaje que han decidido permanecer en la ciudad, cerca de la embarcación.

El visitar lugares tradicionales, conocer la cultura del lugar, realizar algunas compras y la degustación de la gastronomía local se convierten en algunas de sus preferencias.

El crucero “Braemar”, transporta 920 pasajeros y 330 tripulantes. La embarcación mide 195 m de eslora y 22,5 de manga, con un tonelaje de 23.000 trb.

“Thomson Destiny” cuenta con una tripulación formada por unas 540 personas y capacidad para 1.450 pasajeros.

La nave tiene más de treinta y siete mil toneladas, una eslora de 214 metros de y 28 metros de manga.

“Aida Sol” tiene capacidad para 2.198 pasajeros y 634 tripulantes. Posee una eslora de 251.9 m y 32.2 m de manga, con un registro bruto de 71.304 toneladas.