Transporte para los alumnos del IES San Diego con diversidad funcional

ACUERDO CON CRUZ ROJA PARA EL TRANSPORTE DE LOS ALUMNOS DE LAS AULAS EN CLAVE

·        El acuerdo materializado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja permitirá a los alumnos con diversidad funcional del IES San Diego acudir a diversas actividades fuera del centro pero dentro del horario lectivo.

·        El Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento portuense, Alejo Soler y el Concejal de Deportes, Juan Jesús Gutiérrez visitaban a estos alumnos durante su actividad en la piscina municipal.

            Actualmente en los centros educativos de Puerto del Rosario existen cuatro Aulas en Clave, en los centros de primaria CEIP Millares Carló y CEIP San José de Calasanz y en los IES Puerto del Rosario y San Diego.

            Los alumnos con diversidad funcional asisten, dependiendo de sus capacidades, durante su jornada escolar  a estas Aulas en Clave en su globalidad,  o a tiempo parcial, compartiendo distintas tareas con el resto del alumnado. Las Aulas en Clave se concentran agrupando en un determinado centro los alumnos con similares características, así en el caso del IES San Diego suelen asistir jóvenes con necesidades especiales de movilidad, en la mayoría de los casos.

            Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento portuense, señalaba al respecto del acuerdo alcanzado con Cruz Roja, que la Dirección del IES San Diego nos manifestaba los problemas que se le planteaban a la hora de trasladar a estos alumnos a actividades fuera del centro, como son los casos del  curso de equinoterapia o las clases de natación  en la piscina municipal. En este sentido, hemos llegado a un acuerdo con Cruz Roja, que cuenta con vehículos adaptados y que colabora habitualmente con esta Concejalía,  para hacer efectivo estos traslados.

                       

Puerto del Rosario, a 18 de marzo de 2015

Ir al contenido