Trabajos de poda y embellecimiento de zonas verdes en Puerto del Rosario

Siguiendo las indicaciones de los técnicos, se están llevando a cabo, en diferentes puntos del municipio, trabajos de poda y acondicionamiento de zonas verdes.

Personal especializado se encarga de estas labores en las que, previa señalización correspondiente y con el material necesario llevan a cabo estas labores que pretenden no solo embellecer y adecentar las zonas, sino evitar la aparición de plagas de insectos, evitar desprendimientos de ramas y mantener la conservación de las especies vegetales en las mejores condiciones posibles.

Uno de los casos más llamativos es el del laurel de indias. Hay varios ejemplares en el municipio que destacan por su imponente presencia. Alcanzan una altura entre 10 y 30 metros. Se utiliza en jardinería por la calidad de sus hojas y para la producción de sombra en parques y en alineaciones en la calle. Tiene el inconveniente de levantar los pavimentos por lo que su ubicación y control se hace especialmente necesario. En el caso de las palmeras, se sigue el protocolo habitual en estos casos, ya que requiere de un tratamiento diferente.

El concejal de parques y zonas verdes, Carlos Rodríguez, manifestaba que “se lleva a cabo un trabajo constante durante el año para conservar las zonas verdes del municipio en las mejores condiciones”.

El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, declaraba que “existen numerosos trabajos y actividades conjuntas con diferentes colectivos y organismos en el desarrollo de las zonas verdes y programas relacionados con la jardinería como ´Puerto Oxigena´ y otras iniciativas similares”.

Ir al contenido