Toño Patallo nuevo miembro de la Academia Canaria de Bellas Artes

EL AYUNTAMIENTO FELICITA A ANTONIO PATALLO POR SU INGRESO EN LA REAL ACADEMIA CANARIA DE BELLAS ARTES

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y una vez conocida la noticia del ingreso del artista majorero Toño Patallo en la Real Academia canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, hace pública su felicitación al propio artista y a su familia y amigos.

            Toño Patallo, conocido artista plástico con una amplia trayectoria dentro y fuera de la isla, es además Concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desempeñando en otras legislaturas tareas de gobierno. Entre otros méritos, a Patallo se le reconoce la idea del Simposium de Escultura que se celebra en la capital y por extensión, ser uno de los impulsores del Parque Escultórico de Puerto del Rosario, que hoy, con más de 100 obras de arte en la calle, representan una de las principales señas de identidad de esta ciudad de cara a su promoción exterior.

                        Con el ingreso de Antonio Alonso-Patallo Valerón en la Real Academia Canaria de Bellas Artes, en representación de Fuerteventura, se hace justo reconocimiento a su talla profesional como artista y se asegura que esta isla estará magníficamente representada en el citado organismo. La función primordial de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA) en el siglo XXI es la de velar por la conservación del patrimonio para legarlo a las generaciones venideras.

            Los académicos deben de cumplir el requisito de ser personas de reconocido prestigio en su campo, ya que la Academia es un organismo que alberga la élite del arte. Hasta fechas recientes existían cuatro secciones: arquitectura, escultura, pintura y música (en cada una de ellas hay un máximo de ocho académicos), pero la señera institución se adapta a los nuevos tiempos y en sus nuevos estatutos contempla la creación de una nueva área: la de cine, fotografía y creación digital.

Puerto del Rosario, a 09 de julio  de 2014

Ir al contenido