Todos los niños de 2º de ESO reciben un taller sobre prevención de drogas

EL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LAS TOXICOMANÍAS EN ADOLESCENTES SIGUE SU TRAYECTORIA POR LOS INSTITUTOS

  • Los talleres, orientados a todos los estudiantes de 2º de la ESO comenzaron el pasado 11 de noviembre y se prolongarán hasta el 24 de febrero de 2015.

            La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa que desde el pasado noviembre se viene desarrollando en todos los IES y CEO´s, un programa de prevención de toxicomanías orientado a todos los estudiantes de ESO del municipio capitalino.

            Entre los objetivos que persigue la iniciativa destacan los de prevenir el consumo de drogas, mejorar las relaciones entre iguales y favorecer el desarrollo personal y social que contribuya a hábitos de vida saludables.

            Como objetivos más específicos figuran los de contribuir a la sensibilización del alumnado en torno a la importancia de realizar hábitos saludables, mejora de  las habilidades de comunicación y resistencia a la presión de los iguales e identificar los conflictos, las normas familiares y las percepciones del consumo entre familiares y amigos.

           

Puerto del Rosario, a 17 de diciembre de 2014

Ir al contenido