Tetir y Puerto Lajas acogen unos originales cuentacuentos teatralizados para los más pequeños de la mano del actor Javier Bolea

 

En Puerto del Rosario, a 21 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bajo el impulso y la organización de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, acercará hasta los pueblos de Tetir y de Puerto Lajas unos originales cuentacuentos teatralizados para los más pequeños/as junto al actor y cuenta cuentos, Javier Bolea.

El primer cuentacuentos a celebrarse, titulado ‘El flautista de Tetir’, tendrá lugar este viernes, 22 de abril, en el pueblo de Tetir a partir de las 17.00 horas, mientras que el siguiente, bajo el título ‘La cenicienta hace surf’, se celebrará el próximo 29 de abril, también a las 17.00 horas, en Puerto Lajas.

 

En este encuentro, los niños y niñas se convertirán en los propios protagonistas de las historias por medio de diferentes roles que se les asignen. Serán los niños/as los que representarán a los diferentes personajes, donde el cuenta cuentos Javier Bolea les orientará sobre qué hacer y qué decir utilizando diferentes voces, acentos y expresiones corporales.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a los niños y niñas del municipio, así como a las familias que lo deseen, a disfrutar de estos cuentacuentos tan originales y teatralizados de la mano del experto Javier Bolea, donde los más pequeños “tendrán la oportunidad de ser los propios protagonistas de sus historias, donde pasarán de ser espectadores a ser parte activa del propio espectáculo. Además, potenciarán su creatividad y su expresión particular, así como también aumentarán la confianza en sus posibilidades y en sus habilidades. En definitiva, esta es una actividad por la que apostamos con el fin de seguir fomentando el hábito lector en los más pequeños y la cultura teatral, y más, si cabe, en este mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro. Por ello, invitamos a todos los niños y niñas y a sus familias a acercarse hasta Tetir y Puerto Lajas y disfrutar de estos maravillosos cuentacuentos y hacer volar la imaginación”.

Ir al contenido