TERCERA CHARLA DEL PROYECTO «SIEMBRA» DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

MAÑANA MARTES, 23 DE ABRIL TENDRÁ LUGAR LA TERCERA CHARLA DEL PROYECTO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR “SIEMBRA”

• Este martes, 23 de abril, a las 18:00h, el Centro de Familia “Lluvia” acogerá una sesión sobre la felicidad en el seno familiar.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, pone en marcha, un año más, el Proyecto SIEMBRA, “ Talleres de Orientación y Reflexión Familiar”.
Así, este martes, 23 de abril, a partir de las 18:00h y hasta las 20:00h, se desarrollará la Charla “Madres y padres felices igual a niños y niñas felices, impartida por el Psicólogo Alexis Atta Estévez.
Esta charla tendrá lugar en el Centro de Familia “Lluvia” C/ Diaz Trayter, 35 del barrio de El Charco y como siempre irá acompañado de un Taller de Psicomotricidad orientado a los niños y facilitar el acceso a la charla de padres y madres.
El Proyecto “SIEMBRA” se trata de un recurso comunitario para la discusión, intercambio de experiencias, reflexión colectiva y comunicación sobre las dificultades que encuentran los educadores en las relaciones con los menores, de manera que puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias que permitan afrontar las situaciones reales de la vida cotidiana.
Desde el punto de vista del equipo técnico del Departamento Municipal de Servicios Sociales, se hace especial hincapié en la superación del concepto de educador/a asociándolo exclusivamente al profesor/a cuando los padres, madres e incluso muchos abuelos u otros miembros de la familia juegan un papel crucial en la educación de los menores, de ahí la orientación de esta iniciativa al entorno familiar.

Puerto del Rosario, a 22 de abril de 2013

Ir al contenido