Tefía inaugura su primer club de lectura

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Cultura, Aurelia Vera, acudieron en la tarde de ayer a la inauguración del primer club de lectura que se instala en el pueblo de Tefía.

El centro cultural de dicha localidad acogió la presentación de este nuevo espacio de encuentro para los/as amantes de la literatura y los libros, el cual se pone en marcha de la mano de su promotor, Gabriel Capitán, en colaboración con el Consistorio portuense, con la finalidad de divulgar no sólo la cultura, sino sobre todo, el amor a la lectura.

En este sentido, la autora de “Soñando pasión. Una carta que nunca te di”, Itziar Sánchez Montero, fue la invitada de honor a la celebración de la puesta en marcha de este proyecto, donde la escritora desveló su amor por Fuerteventura, isla en la que vive durante siete años y en la que funda «Paseando sueños», una asociación sin ánimo de lucro, destinada a la población local, donde realiza actividades de ocio, deporte y tiempo libre para jóvenes con necesidades especiales.

Los clubes de lectura se convierten en auténticos dinamizadores culturales de la zona y en puntos de encuentro para la comunidad y vecindad, donde se empapan del espíritu crítico que lleva implícita la lectura, aprenden a interpretar la realidad a partir de los puntos de vista de sus compañeros/as de actividad y, en definitiva, crecen como lectores/as. En este caso, “Los perros de agosto”, del escritor Alexis Ravelo, es el primer libro que se analizará y se compartirá entre los/as asistentes de este primer club de lectura.

El primer edil portuense, Juan Jiménez, ha reseñado la importancia que tiene en la sociedad la lectura, de ahí que sea fundamental que se impulsen iniciativas de este tipo, “porque en un libro encontramos momentos para disfrutar, emocionarnos, para soñar y para vivir la vida con una mayor intensidad gracias a las páginas de los libros”.

Por su parte, la concejala Aurelia Vera, ha incidido en que “la apuesta por la cultura supone apostar por educación, libertad e igualdad , siendo el objetivo principal de cualquier club de lectura no el análisis exhaustivo de la obra literaria, sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

 
What do you want to do ?

New mail

Ir al contenido