Teatro Social para sensibilizar en salud mental

Sensibilización a través del teatro social

El Centro Polivalente ‘El Charco’ de Puerto del Rosario (Fuerteventura) acoge la sesión de teatro ‘Todos contamos, Todos Actuamos’ para sensibilizar en salud mental

·       La función, que es gratuita, tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Centro Polivalente ‘El Charco’ de Puerto del Rosario’.

·       Se trata de una iniciativa basada en el teatro social, el cual busca sensibilizar al público a través de su participación.

(Fuerteventura,26de octubre de 2016)-.El próximo 3 de octubre  a las 19:30 horas, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, junto con la Federación Salud Mental Canarias y ASOMASAMEN (Asociación majorera por la Salud Mental) y el patrocinio de Janssen llevará al Centro Polivalente ‘El Charco’ la obra de teatro social ‘Todos Contamos, Todos Actuamos: Integrando a las personas con problemas de salud mental’.

Tras el éxito cosechado el año pasado –más de 600 personas vieron la obra de teatro en alguna de las cuatro representaciones que se llevaron a cabo en las ciudades de Valladolid, Avilés, Murcia y Madrid, la iniciativa ‘Todos Contamos, Todos Actuamos’ vuelve a salir de gira por España y visitará, a lo largo del mes de octubre y de noviembre, las ciudades deSantander, Fuerteventura, Zafra, Ceuta, Pamplona, Vitoria y Jerez de la Frontera.

El espectáculo, desarrollado por la compañía teatral ‘La Rueda’, está basado en el teatro social, una forma de hacer interpretación para socializar. Se trata de una fórmula en la que el público también es protagonista del propio desarrollo de la obra y en esta ocasión tendrán que participar en la resolución de tres conflictos generados en torno a problemas de salud mental en el ámbito familiar, laboral y de las relaciones sociales.

La función tendrá lugar en el Centro Polivalente ‘El Charco’ (C/ Almirante Lallermand, 102)a las 19:30 horas de la tarde. Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través del siguiente enlace: www.ticketea.com/entradas-teatro-todos-contamos-todos-actuamos-fuerteventura

Compañía ‘La Rueda’

‘La Rueda’ es una compañía teatral que se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y la sociedad. Para ello crea espectáculos, a través de una visión artística y de calidad, en los que el público pasa a ocupar el papel protagonista de la representación.

Más información en www.laruedateatrosocial.com

Para medios

Para gestionar entrevistas con los miembros de la compañía teatral ‘La Rueda, con representantes de las entidades organizadoras o para acudir a cubrir el evento ponerse en contacto con:

ASUN RIOBELLO

637 89 24 40

Ir al contenido