Teatro realizado por jóvenes de secundaria contra la Violencia de Género

TEATRO EN LOS INSTITUTOS, UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

·        La obra “ Puntos de Vista” se representará este miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia de Género a las 19:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Departamento de Servicios Sociales, que dirige Selena Cabrera, ha desarrollado en los últimos meses el proyecto “Teatro Educativo, prevención de violencia de género”, dirigido a alumnos/as de 4º Y 5º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato. De este taller proviene la obra “Puntos de Vista “ que se estrena este miércoles, 25 de noviembre, a las 19:0h, en el Auditorio, con entrada gratuita.

Es una obra ilustrativa donde se pretende descubrir el papel que la mujer ha representado a lo largo de la historia de la humanidad, en aspectos tan relevantes como las ideologías religiosas y políticas, aspectos jurídicos y laborales, familiares, sociales, etc.

Todo esto desde los puntos de vista de los/as jóvenes que hoy en día desempeñan un papel  tan importante en la evolución de la sociedad. Se han usado en esta iniciativa diversas técnicas que nos ayudan a comprender y reflexionar sobre los procesos acontecidos y sobre la realidad actual

El proyecto del Taller de Teatro tiene como objetivo fundamental concienciar  a los/as jóvenes en materia de igualdad a través del teatro, invitando a la reflexión y promoviendo un espacio para la creatividad y el desarrollo de ideas.

Entre otros propósitos, la iniciativa trata de enfrentar a los jóvenes,  mediante técnicas de teatro interactivo, a escenas de carácter cotidiano relacionadas con la violencia de género, fomentándose entre los/as participantes la búsqueda de comportamientos alternativos a las situaciones ofrecidas, a partir de técnicas de comunicación y mediación social.

            Por otro lado, el proyecto permite transmitir a los jóvenes informaciones preventivas sobre los malos tratos y el desarrollo de conductas proclives.

           

Puerto del Rosario, a 23 de noviembre 2015

Ir al contenido