Teatro Educativo para jóvenes

Teatro Educativo para jóvenes

·         EL grupo de teatro “Onirolaxia” integrado por jóvenes de Puerto del Rosario, presenta la obra “Normal” el 16 de noviembre, a partir de las 09:30h, en el Auditorio Insular .

·         A las sesiones de mañana  asistirán alumnos de los IES San Diego de Alcalá, Santo¨Tomás de Aquino, Puerto del Rosario y CEO Puerto Cabras. A las 19:00h la function irá destinada al public en general.

Desde el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera en coordinación con la Concejalía de Cultura que dirige Alejo Soler, se promueve desde hace cuatro años un proyecto con los adolescentes del municipio a través de la escenificación y el teatro, como método para destacar  y transformar  aspectos sociales relevantes para nuestros jóvenes.

La ejecución de este proyecto consta de una primera fase de recopilación de documentación, de reflexión personal y grupal;  una  segunda parte de asimilación e integración a través de la creación artística;  y una tercera basada en la escenificación de la obra.

 A través de este proceso formativo, práctico y creativo, se pretende que los jóvenes participen en el cambio de realidades sociales  de una manera crítica y constructive motivando qeu  sus actitudes y experiencias sean los bloques para la construcción  de una sociedad armónica, solidaria e igualitaria.

El tema de esta obra trata sobre la  “Diversidad afectivo-sexual”, con el título “NORMAL. NORMAL SON TODAS LAS MANERAS POSIBLES DE DISFRUTAR, COMPARTIR, VIVIR Y SENTIR”.

Puerto del Rosario, a 10 de noviembre  de 2017

Ir al contenido