TALLERES PARA ORIENTAR A LAS FAMILIAS EN UNA ECONOMÍA DE CRISIS

TALLERES DE ECONOMÍA DOMÉSTICA

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medioambiente, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, impulsa una programación de Talleres de Economía Doméstica entre la ciudadanía con el objeto de proponer a los interesados una serie de herramientas para presupuestar mejor los gastos en la economía familiar evitando situaciones de endeudamiento, la participación de los hijos y todos los miembros de la familia en la economía del hogar o la importancia de realizar un consumo responsable.
Los talleres programados en esta primera convocatoria se realizarán los próximos 25 de octubre, 12 de noviembre y 12 de diciembre, en el Centro Polivalente del Charco en horario de 19:00 a 21:00h.
Se fijan como requisitos para participar en estos talleres el ser residente en el municipio de Puerto del Rosario y el haber firmado el Compromiso de Hogares Sostenibles. En este sentido, el Departamento municipal señalado invita a todas aquellas personas que aún no hayan suscrito este compromiso con la sostenibilidad, lo hagan, en horario de lunes a viernes, de 08:00h a 14:00h, en el propio Ayuntamiento capitalino ( Dep. Medioambiente).
La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que con la firma del Compromiso de Hogares Sostenibles se le hará entrega a la persona que suscriba el documento de 3 bolsas para residuos, difusores de agua para reducir el consumo, fonil adaptable para el reciclado de aceite, balde aireado para residuos orgánicos, imán para la nevera de separación selectiva y 2 bombillas de bajo consumo.
Además, el Ayuntamiento plantará un árbol por cada compromiso firmado. A cambio, la persona que ha firmado el documento, se compromete a llevar a cabo unas sencillas acciones cotidianas que favorecen el medioambiente y le permiten ahorrar. Así mismo, el Ayuntamiento le mantendrá informado de todas aquellas iniciativas y campañas de interés que impulse en materia medioambiental.

Puerto del Rosario, a 16 de octubre de 2012

Ir al contenido