Talleres Infantiles, Nacimiento de la Sardinilla y Pregón del Carnaval

TALLERES INFANTILES, NACIMIENTO DE LA SARDINILLA Y PREGÓN DEL CARNAVAL

·        Los Talleres Infantiles se desarrollan los días 09,10,11 y 12 de febrero, a partir de las 17:00h, en la Trasera de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario.

·        Este miércoles, 11 de febrero, a las 20:00h, tendrá lugar el pasacalles anunciador de las fiestas conocido como “El Nacimiento de la Sardinilla”.

·        A su término, sobre las 21:00h, tendrá lugar el Pregón en el Auditorio de Puerto del Rosario protagonizado por “Los Chiquillos del Disfraz”.

      La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Iván Cerdeña informa que continúan desarrollándose  esta semana los Talleres Infantiles en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Esta actividad comienza a las 17:00h y se mantendrá hasta este jueves, 12 de febrero. La iniciativa está siendo puesta en marcha desde el PFAE Puerto en Movimiento en colaboración con la Concejalía de Fiestas para el Carnaval 2015.

      En el mismo sentido, este miércoles ,11 de febrero, a las 20:00h desde la Plaza Páez de la capital majorera, dará comienzo el “Nacimiento de la Sardinilla”, acompañado por las murgas Quintillos.com, Rompe y Raja, Las Kíkaras, Perreta y Punto, Los Gambusinos, Las Revolucionadas, TicTacTiTos, Los Cascabeles, Chiquirompis, Batucada “Al Son de Todos”, Batucada “Crazy Drummers”, Batucada Achimencey, carnavaleros y público en general. Organiza la Asociación Cultural Majo y Limpio.

      Sobre las 21:00h, este animado pasacalles llegará al Auditorio Insular donde subirán al escenario “Los Chiquillos del Disfraz”, pregoneros de este año. Silvestre Chacón, Pancho de León, Israel Soler, David de León y algunos otros, son un grupo carnavalero con 20 años en el carnaval capitalino y acreedores de numerosos premios de disfraz de grupo.

                  La entrada es libre para todos los actos del carnaval.

Puerto del Rosario, a 10 de febrero de 2015