Taller para saber mover a las personas dependientes en el hogar

PUERTO INTEGRA  IMPULSA UN TALLER DE MOVILIZACIÓN POSTURAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

            El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo”Puerto Integra”, especialidad “Atención Social”, el cual está promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene previsto impartir un Taller Formativo de “Técnicas de Movilización: movimientos pasivos y movimientos activos” el día 25 de julio del 2014 a las 10:30 horas en el Centro de  Mayores de Puerto del Rosario, ubicado en la C/ Profesor Juan Tadeo Cabrera Nº 1, esquina Fernández Castañeyra, en el municipio de Puerto del Rosario.

             A través de este Taller Formativo el alumnado trabajador del PFAE Puerto Integra explicará las diferentes pautas de movilización existentes así como las diferentes ayudas técnicas que se deben utilizar en cada uno de los casos. Este Taller Formativo va dirigido a todos aquellos asistentes interesados en esta temática (por ejemplo usuarios de Servicios Sociales, usuarios del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, familiares, y todas aquellas personas interesadas en aprender diferentes técnicas de movilización).

            Está previsto que a dicho Taller acuda el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; el Concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez; y el Concejal de Servicios Sociales, Alejo Soler Melián.

La Duración del proyecto de formación  “Puerto Integra” es de 9 meses ( 07/01/2014 al 06/10/2014) . Cuando finalice dicho proyecto los alumnos recibiránun Certificado de Profesionalidad de» Atención Social a Personas en el Domicilio.

Puerto del Rosario, a 24 de julio de 2014

Ir al contenido