TALLER DE SURF PARA BUSCAR ESPACIOS DE INTEGRACIÓN ENTRE LOS MENORES

TALLER DE SURF COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN PARA POTENCIAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejo Soler informa que bajo el prisma del desarrollo en habilidades sociales, habilidades de comunicación y resolución de conflictos, para el trabajo con los menores del municipio, se vienen desarrollando dos líneas de trabajo: una destinada a los menores de entre 7 y 12 años y otra para los menores de entre 13 y 17 años. Así para los primeros, se destinaron las clases de equinoterapia, y para los segundos el taller de Surf.
En cuanto al Taller de Surf, se comenzó el pasado 18 de marzo, siendo la última sesión el 12 de junio. La técnica a seguir es la de utilizar el surf como medio educativo, trabajando la adquisición de habilidades sociales, de comunicación y resolución de conflictos, así como la prevención de toxicomanías.
Se están utilizando las instalaciones de “Lluvia” y Playa Blanca como enclaves ideales para llevar a cabo esta actividad preventiva, para la cual se organizaron dos grupos de 12 participantes en cada grupo.
Dos grupos:
• Menores de entre 13 y 15 años. Grupo A, Días: lunes y miércoles. De 16.00 horas a 17.30 horas
• Adolescentes de 16 años a 17 años. Grupo B, Días: lunes y miércoles. 17.30 horas a 19.00 horas.
Los grupos se conformaron con los jóvenes que desde los equipos de menores se entienda necesaria su participación, los lunes se dirigen a la playa y los miércoles se trabaja en el aula.

Puerto del Rosario, a 16 de mayo de 2013.

Ir al contenido