TALLER DE RESILIENCIA O COMO APRENDER A FORTALECERSE EMOCIONALMENTE ANTE SITUACIONES DIFÍCILES

TALLER DE RESILIENCIA: “LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE”.

El Ayto de Puerto del Rosario, organiza un TALLER DE RESILIENCIA, que tendrá lugar este jueves día 17 de marzo, de 17 a 20 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. Será impartido por la profesional Lía Barbery, y su coste es de 15 euros.
LA RESILIENCIA es la capacidad innata que potencialmente todos poseemosy que nos permite, después de vivir una situación difícil, desfavorable o crítica ,recuperarnos, seguir adelante y hasta en muchos casos salir fortalecidos. Las Plazas serán limitadas hasta completar un grupo operativo para el desarrollo del curso
Para una mayor información y/o inscripción llamar al 627 097937 o enviar mensaje al liabarbery@yahoo.es
a RESILIENCIA
Proviene del vocablo latino “resilio” que significa volver atrás, rebotar.
En física, refiere concretamente a aquellos objetos que tienen la capacidad, después de recibir un golpe,de volver a su forma anterior .Y es de allí de donde la toman las ciencias sociales para describir las PERSONALIDADES RESISTENTES o PERSONALIDAD DEL SUPERVIVIENTE.
La resiliencia surge de la decisión de adquirir las habilidades para sortear los reveses y trabajar para que las cosas salgan bien. Su intención para desarrollar métodos de resistencia que le resulten útiles es lo que determinará su éxito o su fracaso.

Puerto del Rosario, a 16 de marzo de 2011

Ir al contenido