TALLER DE HIP HOP PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LOS JÓVENES

EL TALLER DE HIP HOP, UNA NUEVA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA

: La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que este pasado miércoles 18 de abril, comenzaba la tercera edición del proyecto de Habilidades sociales, Resolucion de conflictos y Habilidades de comunicación, destinados a jovenes del municipio. Este año la disciplina elegida como canalizador del esfuerzo pedagogico será el Hip Hop (en las ediciones anteriores fue el surf y el salvamento acuático). A traves de este movimiento (letras, graffiti, música, dj,s…), se trabajará con un total de 30 jóvenes mayores de 16 años.
En la actualidad se cuenta con dos equipos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario dirigidos a menores; el Equipo de Apoyo a la Convivencia, y el Equipo Territorial de Menores en Situación de Riesgo Social.
Desde el municipio de Puerto del Rosario se aboga por las intervenciones alternativas a las terapias psico-socio- educativas tradicionales, y se pretende abrir nuevos horizontes con el fin de mejorar la realidad de estos menores. Es por ello que se plantean este tipo de iniciativas como un modo alternativo de intervención y que estaría complementada en todo caso por las intervenciones que se han venido realizando hasta el momento.
Los menores a los que van destinadas estas actuaciones, son menores de Puerto del Rosario que se encuentran en entornos socio-familiares considerados no adecuados. Menores con pocas habilidades interpersonales, educativas y sociales que pasan la mayor parte del tiempo en la calle sin una oferta atractiva y supervisada de actividades, haciendo un uso inadecuado de su ocio y tiempo libre. El Taller de Hip-Hop se celebra los miércoles y los viernes a partir de las 18:00h, en los salones de la Cruz Roja.
Organizadores: Servicio Sociales Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cruz Roja y Asociación RIMA.

Puerto del Rosario, a 20 de abril de 2012

Ir al contenido