Taller de Graffiti con estudiantes de secundaria en la I Semana de arte urbano

RAUL SOCAS DIRIGE UN TALLER DE GRAFITTI ENTRE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

·        El creador canario abordó en la Casa de la Cultura municipal, el graffiti y el arte urbano más radical en distintas ciudades del Archipiélago canario. El título de la charla fue toda una declaración de principios: Hábitats Urbanos, Graffiti y Street Art.

·        Desde el pasado lunes coordina un taller de graffiti en el que participa un numeroso grupo de estudiantes de secundaria.

·        La experiencia creativa que se desarrolla hasta este jueves, en el Barrio de Fabelo se lleva a cabo plasmando los diseños de los participantes directamente en los muros de las paredes.

            Las Concejalías de Urbanismo y Cultura, que dirigen Carmen Delia Gutiérrez y Mary Carmen de la Cruz  respectivamente, informan que desde el pasado lunes y hasta este viernes, 16 de enero, está teniendo lugar en distintas localizaciones de la ciudad, la I Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario.

            Este miércoles, 14 de enero, se dará continuación de 9 a 12 al Taller de Raúl Socas. La propia Casa de la Cultura acogerá a las 10:00h el Fallo del Jurado y muestra de los bocetos ganadores del I Concurso de Arte Urbano. A las 19:30h, será el turno del Escultor Amancio González que disertará sobre el Arte de la Escultura.

            El Jueves, 15 de enero se dará continuidad al Taller de Raúl Socas y a las 11:00h, en la Casa de la Cultura tendrá lugar el acto de  Presentación de la Ruta de murales, por  la artista majorera Sofía Mederos.

            Ya el viernes, 16 de enero, a las 11:00h en la Avenida Marítima tendrá lugar la Presentación de la  exposición de Luis Guardia: “¿ Entras o sales? Aquí no te quedas.

            A las 20:30h, en la Plaza de la Iglesia se programará un Concierto con los grupos Abora Reggae, Full Cover y Tío Mat.

Puerto del Rosario, a 14 de enero de 2015