Taller de Goma eva para adornos navideños

Taller de adornos navideños de Goma Eva en el Centro Polivalente El Charco

·         La goma eva es una solución perfecta para las decoraciones navideñas: Muñecos de nieve, figuras y detalles decorativos que guiarán a los participantes a crear una atmósfera navideña muy especial

·         La popular goma eva, llamada así por las siglas de su nombre técnico etileno-vinil-acetato, es muy fácil de manipular, lo que explica su éxito y fama para elaborar manualidades. Los participantes podrán elaborar una gran variedad de diseños en el Centro Polivalente El Charco de forma gratuita.

13 de noviembre de 2017, Puerto del Rosario.- El ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias, pone en marcha un  taller de complementos navideños realizados con Goma Eva – un material que al tener poco peso permite gran creatividad en materia de manualidades- en el Centro Polivalente El Charco. Los interesados podrán elaborar gran variedad de adornos navideños y soluciones para decorar el árbol y sus domicilios particulares con patrones y detalles alegóricos.  Un aspecto importante que también se ha tenido en cuenta, en materia ambiental, es la calidad que presenta la Goma Eva para ser reciclado. Los participantes recibirán la orientación de una monitora experta en creación de  personajes de figuras populares o muñecos en pequeñas dimensiones, con un nivel de complejidad variado, apto para todos los públicos.

La concejala Rita Darias ha destacado el éxito que tuvieron el pasado año los talleres de Goma Eva, “nos parece interesante adaptar una fecha como la Navidad a una manualidad que generalmente cuenta con amplia participación social, se trata de un material que siempre podemos adaptar con facilidad gracias a su versatilidad, es menos contaminante que otros adornos y tiene un coste económico que podemos asumir también en casa especialmente cuando en Navidad nos sentamos con los más pequeños para hacer manualidades de todo tipo. Por ello, desde el Consistorio,  ponemos a disposición las instalaciones del Polivalente de forma gratuita para mejorar la participación a todos los vecinos interesados”, señaló.

La actividad se desarrollará a partir del viernes 24 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas, y se extenderá los viernes 1, 15 y 22 de diciembre. Durante estos días, el  Centro ofrece una alternativa diferente para que los amantes de las manualidades puedan divertirse, aprendiendo nuevas técnicas, en un espacio amplio y confortable.

Para participar el único requisito es estar empadronado en el municipio de Puerto del Rosario e inscribirse en el Centro Polivalente de lunes a viernes de 16:00h. a 20:00h. desde el próximo día 13 de noviembre hasta el 23 de noviembre. El ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, pondrá a disposición de los participantes  los materiales necesarios para que puedan llevarse a casa sus creaciones decorativas y que formen parte de sus hogares.

Puerto del Rosario, a 13 de noviembre de 2017

Ir al contenido