TALLER DE COCINA PARA NIÑOS EN EL COLEGIO DE TESJUATE

TALLER DE COCINA PARA NIÑOS EN TESJUATE

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Mary Carmen de la Cruz, impulsa la actividad “ Taller de Cocina para niños”. Esta experiencia piloto tendrá lugar en el Colegio Público de Tesjuate durante 4 viernes en horario lectivo. Mañana viernes, 26 de noviembre, a partir de las 11:30h, tendrá lugar el primero de estos talleres.
Esta actividad parte en principio de la iniciativa privada representada en la profesional Leticia Morales Fernández, Licenciada en Pedagogía y Técnico Superior en Dietética y actualmente gestora de una Ludoteca recién abierta en la capital. Los talleres abordarán campos tan necesarios como la prevención y promoción de la salud como un valor educativo, aprender a nutrirse, las alternativas a la vida sedentaria en los niños, etc. Así mismo estos talleres permiten por ejemplo desarrollar capacidades matemáticas en el uso de las recetas ( operaciones, mediciones…) la coordinación motora ( amasar, batir…) la lectura, en el seguimiento de las instrucciones o los conceptos de responsabilidad, compromiso y cooperación al trabajar en equipo.
Leticia Morales dirige la Ludoteca “ Diferentes e Iguales” en la Calle Antonio Jorge 26 del barrio de Fabelo de la capital majorera.

Puerto del Rosario, a 25 de noviembre de 2010

Ir al contenido