Sus Majestades recorrerán las principales calles de Puerto del Rosario en la mágica noche de la víspera de Reyes

En Puerto del Rosario, a 4 de enero de 2022.- Llega uno de los momentos más esperados de esta Navidad en el que se plasma la ilusión de los pequeños, y no tan pequeños: la noche mágica de la víspera de Reyes, el 5 de enero, día en el que la ciudad de Puerto del Rosario recibe a los Reyes Magos.

A sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, les serán entregadas las llaves de la ciudad a las 17.00 horas de la tarde por parte de los niños y niñas de la Ciudad Amiga de La Infancia de Puerto del Rosario junto al alcalde de la capital, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos e impulsor de esta iniciativa, David Perdomo, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad de la Navidad. Acto seguido, recorrerán en guagua las siguientes calles de la ciudad para saludar a los niños y niñas y llevando la magia y la ilusión propia de este día especial:

– Inicio en Avenida Diego Miller.

– Calle Alcaldes Mayores (Majada Marcial).

– Avenida Juan de Bethencourt (hasta la altura del Centro de Salud).

– Calle Vascongadas (Fabelo).

– Calle Virgen De la Peña.

– Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

– Calle Almirante Lallemand (El Charco).

– Avenida Manuel Velázquez Cabrera.

– Final en Avenida Diego Miller.

Esta es una forma de realizar una cabalgata alternativa y diferente a la de otros años, por lo que, desde el consistorio se reitera que las familias procuren que los niños/as vean a los Reyes Magos desde las terrazas, portales o balcones de sus casas, para evitar aglomeraciones en las vías que transite la ‘Comitiva Real’ para garantizar las distancias y medidas de seguridad ante la covid19. Todas las personas tienen que ir provistas de mascarillas.

Al finalizar su recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar esperan a los niños y niñas, de 18.00 a 22.00 horas, en la Ciudad de la Navidad situada en el Barranco Pilón para recoger sus cartas con sus deseos y escuchar sus peticiones y así poder llevar a cada hogar los regalos tan esperados. En la Ciudad de la Navidad se podrá seguir disfrutando al mismo tiempo de los diferentes pasajes con personajes característicos del mundo audiovisual infantil, poniendo el colofón a las fiestas navideñas de la capital.