Subvención a la A.F. Maxorata para diversos proyectos culturales

ENTREGA DE LA SUBVENCIÓN A LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA “MAXORATA”.

            En la mañana de hoy martes, 15 de noviembre, se procedía por parte del Alcalde del municipio capitalino, Nicolás Gutiérrez, y del Concejal Cultura de la institución portuense, Alejo Soler, al acto de  entrega de la subvención a la Agrupación Folclórica “Maxorata”, en representación de la cual asistía su Presidenta Noemí Hernández.

 

El Proyecto subvencionado “III Festival A.F. Maxorata. Uniendo Orillas, Uniendo Culturas”, pretende dar difusión y conocimiento de las tradiciones culturales, en especial los bailes tradicionales, las diferentes maneras de tocar instrumentos, la correcta colocación de la vestimenta tradicional y su cuidada presentación y el aprendizaje de otros bailes de otros puntos del Archipiélago, entre otras actividades.

 

            La subvención otorgada por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, asciende a 4.276,47 €, dentro de la CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CULTURALES DE CARÁCTER MUSICAL PARA GRUPOS MUSICALES – GRUPOS FOLCLÓRICOS DEL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO PARA  EL AÑO 2016, BOP 24 de agosto de 2016.

Puerto del Rosario, a 15 de noviembre de 2016