Stand Divulgativo de la ONCE en el Centro Polivalente

Hoy y mañana  , en el Municipio de Puerto del Rosario – Fuerteventura

La ONCE tendrá instalado un stand divulgativo para acercar la labor social que realiza

Ø  Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco 2017

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora en esta actividad. El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, visitaban este stand en la mañana de hoy.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco 2017, hoy 24 y mañana 25 de octubre, la ONCE mantendrá instalado un stand divulgativo en el Centro Polivalente El Charco, situado en la calle Almirante Llallermand, nº 102, del municipio de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura. Pudiendo ser visitado hoy de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y el miércoles 25 de octubre de 09:00 a 14:00 horas.

Con estos espacios, la ONCE quiere dar a conocer la labor que realiza desde hace ya casi 79 años, además de acercar la realidad cotidiana de las personas ciegas o con discapacidad visual. Para ello contaremos con una muestra de las herramientas que las personas ciegas utilizan para cosas aparentemente tan sencillas como elegir el color de la ropa que se ponen, leer un libro, conocer su peso o simplemente saber la hora.

También se expondrá el material adaptado necesario con el que las personas ciegas o con discapacidad visual grave son capaces de realizar las tareas propias de su actividad educativa o laboral.

Asimismo, se darán a conocer los diferentes servicios que la Organización presta a sus afiliados y la cooperación que lleva a cabo en todo el ámbito de la discapacidad y del tercer sector.

El 15 de octubre fue instaurado por la Unión Mundial de Ciegos como el Día Internacional del Bastón Blanco. En esta fecha, las personas con problemas visuales le recuerdan a la población los logros conseguidos y los que faltan por conseguir, para que los ciegos en el mundo se sientan plenamente partícipes de una sociedad en continua evolución.

Los recursos económicos de la ONCE y su Fundación; procedentes de la venta de productos de juego y obtenidos gracias al apoyo de la sociedad española a los mismos;  se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y del resto de personas con discapacidad a través de la formación, la educación, el empleo y otros servicios. Gracias a estos recursos se prestó atención a las más de 3.500 personas que se incorporaron a la ONCE como afiliados en el último año, con lo que el número se eleva a más de 72.000 a nivel estatal, de los que 3.553 pertenecen a la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Organización mantiene e incrementa año tras año el apoyo educativo, rehabilitador y tecnológico a los más de 7.400 niños y jóvenes estudiantes ciegos, la mayoría en sus centros de estudio ordinarios, en sus lugares de residencia. En la Comunidad Autónoma de Canarias la ONCE, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo,  presta cobertura a 446 niños con discapacidad visual desde su más temprana edad hasta la universidad, además de Formación Profesional y otro tipo de estudios reglados.

Puerto del Rosario, a 24 de octubre de 2017

Ir al contenido