SONES BRASILEÑOS Y PORTUGUESES ESTE SÁBADO 12 DE JUNIO EN LA PLAZA DE LA PAZ

La Obra Social ”la Caixa” acerca a Fuerteventura ritmo de Brasil y fados de Portugal dentro del ciclo DIVERSONS – Música para la integración

• La Obra Social ”la Caixa” impulsa por sexto año consecutivo el proyecto DIVERSONS – Música para la integración.
• La cita será el sábado, 12 de junio, a partir de las 21:30h en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario.
• La iniciativa musical de la entidad fomenta el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país.
• DIVERSONS sube a los escenarios populares a formaciones musicales de diferentes países que interpretan música nativa y de inspiración tradicional de sus respectivos países.
Puerto del Rosario, 9 de junio de 2010.-
En la mañana de hoy era presentado el programa DIVERSONS-MÚSICA PARA LA INTEGRACIÓN, una iniciativa de la Obra Social de la Caixa que en esta ocasión aterriza en Puerto del Rosario, de la mano del Ayuntamiento capitalino.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aprovechaba su intervención para destacar la importancia de estas propuestas que mezclan ocio y cultura con integración , ámbito en el que siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Por su parte Félix Cabrera, representante de la entidad bancaria patrocinadora en la isla, destacó la apuesta de la Caixa por su obra social, que ha apostado por reducir su presupuesto en este concepto a pesar la época de restricciones generalizada que vienen implantando la mayoría de las empresas públicas y privadas.
Finalmente, Mary Carmen de la Cruz, titular del área de Cultura en el Consistorio portuense señaló la importancia de la colaboración privada en estas iniciativas para lograr materializar distintos eventos a lo largo del año y que éstos respondan a propuestas novedosas con importantes valores añadidos.
Este año, el programa DIVERSONS de la Obra Social ”la Caixa” aterriza en Fuerteventura con dos nuevos conciertos para fomentar la integración de las culturas. Desde 2005, la entidad reúne a artistas y conjuntos musicales foráneos residentes en España, con el objetivo de dar a conocer la música y tradición de sus lugares de origen, a la vez que favorece el conocimiento y la convivencia entre las distintas culturas.

Las formaciones que participan en el programa se han presentado a la última convocatoria que organizó el Departamento de Música de la Obra Social “la Caixa” a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se ha encargado de elegir a las siete formaciones para esta nueva edición y que durante los meses de verano estarán de gira por diferentes puntos de la geografía española. La nueva convocatoria para escoger los grupos de la próxima temporada vuelve a estar abierta y finaliza en septiembre.
En la presente edición, la Obra Social ”la Caixa”, presenta el próximo 12 de junio en la Plaza de la Paz, dos conciertos dentro del programa DIVERSONS, interpretados por dos grupos musicales de procedencia dispar, pero igual calidad: Baïao Brasil conjunto de de origen brasileño, y Lusofonías, formación portuguesa, ambos gratuitos.

Ir al contenido