“Sireno”, “Prospección digital” y “Wunderkammer”, tres nuevos murales en la capital

“Wunderkammer” (“El cuarto de las maravillas”), de Corinna Cadetto, “Prospección Digital”, de Ángel Morán Romero y “Sireno”, de Natalia del Río, son los últimos murales que adornan las calles de Puerto del Rosario, unos trabajos de pintura que comenzaron hace apenas un mes y que hoy han transformado muros y paredes en alegres representaciones artísticas.

Con estas tres nuevas obras, ya son once los murales que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha estrenado en la capital, gracias al trabajo de artistas como Dailos Paniagua, Luis de Dios, Juan Pedro Mendoza, Sofía Lorenzo Mederos y Deva Martinsolar, que en los últimos meses han mejorado la imagen de enclaves especialmente visibles en la capital.

Esta iniciativa de embellecimiento y fomento de la labor artística urbana se enmarca dentro del Plan de Fachadas del municipio, que se inició en julio de 2011 y a través del cualmás de 400 fachadas han sido encaladas y pintadas. El plan de murales, que tiene como objetivo hacer de antiguas paredes, medianeras y muros obras de arte para disfrute de la ciudadanía, ha ganado la curiosidad del turismo y la simpatía del público portuense en los últimos meses.

Dada la amplitud de este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento capitalino ha realizado un llamamiento a empresas y corporaciones, solicitando su colaboración como patrocinadores de fachadas artísticas. Así, el último trabajo de Corinna Cadetto, “Wunderkammer” (“El cuarto de las maravillas”), ha sido realizado con la colaboración de la empresa Unelco-Endesa.

Ir al contenido