Sillas anfibias para las personas con necesidades especiales

Se presentan las sillas anfibias para facilitar el baño a las personas con necesidades especiales

·         El convenio  de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Fundación “La Caixa” se firmaba el pasado agosto y las sillas anfibias han estado operativas todo el verano.

En la presentación de ayer, 8 de noviembre, participaban el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Playas, Paloma Hernández, la Directora SIde l a Oficina de Caixabank en Puerto del Rosario, Maria Isabel Perdomo, representantes del servicio de socorrismo que opera en las playas del municipio y otros miembros de la Corporación portuense.

 El Convenio tenía por objeto establecer el marco de la colaboración entre la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para la mejora de los equipamientos destinados a personas con movilidad reducida y diversidad funcional, en el desarrollo de actividades inclusivas en la costa del municipio.

Por tanto se trata de tres sillas anfibio para el departamento de playas que garanticen el derecho de todos los usuarios a disfrutar de la playa en igualdad de condiciones. La aportación económica de la entidad bancaria al Ayuntamiento portuense para este fin fue de 7.270 euros.

Puerto del Rosario, a 09 de noviembre de 2017  

Ir al contenido