SESENTA MIL EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL MEDIO RURAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

LAS SUBVENCIONES SE DESTINAN A FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

Desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Alejo Soler, se quiere informar a la opinión pública de la concesión de una subvención por parte del “Instituto Canario de la Vivienda” del Gobierno de Canarias, por importe de 60.000 euros dentro de los fondos destinados a la “Rehabilitación de viviendas en el medio rural” en el ejercicio 2008.

Esta subvención contribuye a reducir la demanda de viviendas sociales de aquellos propietarios sin recursos para rehabilitar sus viviendas rurales, permite conservar las poblaciones asentadas en núcleos que se encuentran en zonas separadas del casco urbano y preservar el patrimonio arquitectónico.

El propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario, será quien, mediante certificación acreditativa, incluirá una relación en el que se haga referencia a la finalización de las obras individualizadas de los beneficiarios, así como informe de los servicios técnicos municipales con el coste real de los conceptos subvencionados.

El Concejal de Vivienda, Alejo Soler, manifestaba que “se han presentado 22 solicitudes que han sido estudiadas por técnicos municipales y que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de familias con pocos recursos”.

El Alcalde, Marcial Morales, declaraba que “estas y otras actuaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestr@s vecin@s, es uno de los objetivos principales en los que trabajamos desde esta corporación”.

Puerto del Rosario, 26 de agosto de 2008.

CONCEJALÍA DE VIVIENDA

Ir al contenido