Servicios Sociales incorpora varias mejoras al servicio de Teleasistencia domiciliaria

  • Ahora se presta una atención inmediata las 24 horas del día los 365 días del año

 

  • Se añaden al servicio aquellas personas con problemas auditivos, locutivos y cognitivos

 

  • La nueva ‘app’ integrada permiten que las personas usuarias puedan interactuar con su familia y con el servicio de teleasistencia                       

 

En Puerto del Rosario, a 8 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez, dota de una mayor cobertura y de una serie de mejoras al servicio de Teleasistencia domiciliaria tras contratar a una nueva empresa encargada de la prestación de este servicio: ‘Asispa: atención a personas’. 

El servicio de Teleasistencia domiciliaria está dirigido a  aquellas personas que se hallen en situación de riesgo por razones de edad (mayores de 65 años), discapacidad o con enfermedad crónica, seguir viviendo en su hogar y mantener su independencia.

Con estas nuevas mejoras, se presta un servicio de atención inmediata, funcionando las 24 horas del día y los 365 días al año, y va dirigida a cubrir las necesidades de las personas usuarias en cuanto a emergencias sanitarias, domésticas o psicosociales en su domicilio, favoreciendo la permanencia en su domicilio y en su entorno habitual.

Entre la serie de mejoras incorporadas a este servicio destaca la incorporación de una trabajadora social perteneciente a la empresa Asispa que valora el riesgo social de las personas y, en base a ello, establece el protocolo de atención y seguimiento de los usuarios/as.

También, como otra de las novedades añadidas es que ahora pueden ser atendidas las personas con problemas auditivos, locutivos y cognitivos, a valoración de la trabajadora social y siempre y cuando sepan utilizar los dispositivos adaptados a sus necesidades.

Cabe destacar que, en la actualidad, el equipo digital del servicio no necesita una línea de teléfono fija para atender a las personas usuarias como antes, contando ahora con un servicio totalmente gratuito.

Además, se ha incorporado una nueva app, denominada ‘MiTAD’, donde los/las usuarios/as pueden interactuar con su familia y con el servicio de teleasistencia, sin necesidad de que la atención sea exclusivamente realizada por llamada telefónica.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, han valorado que “desde el departamento de Servicios Sociales trabajamos diariamente para mejorar la atención social en el municipio y, parte de ese trabajo, se demuestra con este tipo de nuevas mejoras en el servicio de Teleasistencia Domiciliaria con la nueva contratación, y cuya mayor cobertura era necesaria desde hacía muchos años y ahora, con esta nueva incorporación, damos respuesta y mayores facilidades y comodidades a las personas usuarias”.

 

 

 

Ir al contenido