SERVICIOS SOCIALES EDITA UNA GUIA PARA PADRES Y MADRES ANTE LA SEPARACIÓN.

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO EDITA LA GUÍA DE ACTUACIÓN PARA PADRES Y MADRES ANTE LA SEPARACIÓN.

La Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por el Concejal Alejo Soler, ha editado una publicación donde se proponen una serie de contenidos de gran utilidad para interpretar y afrontar con garantías las situaciones que se derivan de la separación y sus consecuencias directas de la nueva situación en la familia y especialmente en los menores.
Para el Concejal del área, Alejo Soler, “esta guía nace con el propósito de servir de herramienta para que la familia afronte esta nueva realidad donde la pareja ya no convive junta pero cuya relación, entre ellos, y con los hijos e hijas ha de ser lo más normalizada posible”.
Los contenidos de esta publicación se nutren de experiencias contrastadas y sobre todo, de los testimonios de las familias que, en este trabajo de campo de las autoras, sirvieron de fuente principal para dotar a la guía de una mayor cercanía al objeto de estudio. Sus carencias, sus problemas, sus frustraciones y temores fueron analizados con la debida sensibilidad, arbitrándose nuevas fortalezas y oportunidades con las que toda la familia debe ser capaz de asumir las nuevas perspectivas de manera razonada y con afán de superación ante los retos que se le presentan.
En el mismo sentido comentar que los trabajadores/as sociales ya dan a conocer esta útil herramienta a través de diferentes actuaciones como el “Proyecto Siembra”. No obstante todas aquellas personas que deseen hacerse con un ejemplar de forma gratuita, pueden obtenerla en el Centro Municipal de Servicios Sociales situado en el número 59 de la calle Primero de Mayo.

Puerto del Rosario, a 12 de mayo de 2010

Ir al contenido