SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL EMPLEO PERSONALIZADO

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rafael Páez, informa de la puesta en marcha de un Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo.
“A través de dicho programa, explicó el Concejal del área, se realizan una serie de acciones denominadas Acciones OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo), dirigidas a personas desempleadas y cuya finalidad consiste en ayudar al ciudadano, para que de forma autónoma, consiga sus objetivos profesionales, en una época en que cualquier iniciativa que refuerce las oportunidades de empleabilidad son muy valoradas por este Grupo de Gobierno municipal, de ahí que no dudáramos un solo instante en su aplicación.
Este servicio proporciona al interesado, de forma directa y personalizada; herramientas, recursos y pautas a seguir que faciliten su inserción profesional. Pueden acceder a este servicio, personas mayores de 16 años inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo. Para aquellas personas que busquen trabajo por cuenta ajena están diseñadas las siguientes acciones: Modificación de la tarjeta de demanda; Tutoría individualizada; Grupos de búsqueda activa de empleo; taller de entrevista; desarrollo de aspectos personales para la ocupación. Sin embargo, aquellas que pretendan insertarse laboralmente por cuenta propia, podrán recibir asesoramiento empresarial. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Servicio Canario de Empleo y Canarias Emplea, en colaboración con la Mancomunidad Centro de Municipios Centro Sur de Fuerteventura y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Fecha del servicio: del 19 de julio al 9 de febrero.
Horario de atención al público: de 8 a 14 horas.
Lugar: Dependencias de la antigua Mancomunidad Centro Norte de Fuerteventura. C/ Tenerife, 37. 35600. Puerto del Rosario. Teléfono Cita previa: 928.162491.

Puerto del Rosario, a 21 de julio de 2011

Ir al contenido