Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de teleasistencia Domiciliaria

SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

¿QUÉ ES?

Es un servicio que, a través de la línea telefónica, permite al/la usuario/a una atención inmediata y permanente ante cualquier incidencia o situación de emergencia.

Este servicio se complementa con «agendas» de usuario o usuaria (recordatorios de medicamentos, gestiones, médicos, etc.)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas, residentes en el municipio de Puerto del Rosario que, por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia, les sea de utilidad para poder continuar viviendo en su domicilio.

¿CÓMO FUNCIONA?

En el domicilio se instala un teléfono especial que está conectado a un CENTRO DE ATENCIÓN con el que el usuario o la usuaria puede comunicarse las 24 horas del día, todos los días del año.

Asimismo se facilita un medallón que el usuario o usuaria debe llevar consigo en todo momento, con el que puede incluso bañarse. El medallón dispone de un pulsador que al ser accionado, desde cualquier lugar de la casa, comunica con el CENTRO DE ATENCIÓN, sin necesidad de descolgar ni acercarse al teléfono.

¿CÓMO SE ACCEDE?

Para solicitar el Servicio de Teleasistencia, el usuario, usuaria, familiar o persona de confianza debe dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales (con cita previa), donde formalizará la solicitud y se le informará ampliamente del servicio.

Horario de atención al público, de lunes a jueves de 9 a 13 horas.

¿QUÉ REQUISITOS TIENE?

Los recogidos en la Ordenanza Reguladora del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, aprobada por este Ayuntamiento el 27 de octubre de 2003. 

Ir al contenido