Seis nuevos hortelanos en la Gavia de Los Hormiga

Seis nuevos beneficiarios de huertos urbanos ecológicos

        ·         El acto de entrega se realizó este martes, 19 de diciembre, en las en la Gavia de Los Hormiga, en presencia del Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y los Concejales de Medio ambiente y Parques y Jardines, Alejo Soler y Carlos                      Rodríguez, respectivamente.

 

·         Los nuevos adjudicatarios cierran la lista de espera de la 6º convocatoria puesta en marcha hace año y medio

·         La iniciativa sigue contemplando 54 huertos para particulares y 6 para asociaciones.

 

·         En las zonas comunes  se están materializando plantaciones de frutales y huertos colectivos, así como distintas acciones como creación de compost o experiencias en permacultura.

         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Medioambiente, que dirige Alejo Soler informó de una  nueva entrega de “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga.

            Las concesiones se realizan en función de una baremación recogida en las Bases pertinentes. En la actualidad, con estas últimas concesiones, la 5º convocatoria queda cerrada. Cuando exista un volumen de huertos urbanos a disposición de nuevos usuarios se pondrá en marcha la 6º convocatoria.

            La dinámica de las concesiones viene también condicionada  en la necesidad de rentabilizar las parcelas existentes, y volver a cederlas a nuevos usuarios si por alguna y otra razón no se explotan adecuadamente o son abandonadas por algunos concesionarios,  con el fin de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

            Los huertos, son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.

                        Los productos se cultivan de manera natural y los destinatarios emplean su cosecha para el autoconsumo, nunca para la venta.

                       

Puerto del Rosario, a 20 de diciembre de 2017 

Ir al contenido