SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2008

LA AUSTERIDAD EN EL GASTO ES UNA DE LAS NOTAS DESTACADAS, MANTENIENDO LA VARIEDAD EN EL PROGRAMA Y LA PARTICIPACIÓN POPULAR DE LAS FIESTAS.

Las fiestas del “Rosario 2008”, se celebran en la capital de Fuerteventura desde el 21 de septiembre al 07 de octubre.

Ya desde el miércoles 17 de septiembre está previsto que se lleve a cabo el engalanamiento de las calles.

Del 16 al 22 de septiembre tiene lugar la “semana europea de la movilidad, con actividades varias sobre educación vial y medioambiente.

El domingo 21 de septiembre a las 20:30 la “Plaza de los Demócratas” acoge el pregón de las fiestas a cargo de D. Antonio Berriel con la posterior actuación musical de “Cinco en clave”.

A partir de entonces, se entrelazan las diferentes actividades programadas para todos los públicos que van desde teatro y talleres infantiles, actividades deportivas y recreativas, actuaciones musicales de diferentes estilos, y otras muchas actuaciones incluidas en el programa.

El 07 de octubre, día principal de las fiestas, a las 12:00 será la Solemne Función Religiosa con la tradicional Procesión de la Venerada Imagen.

La Concejala de Festejos y actos populares, Peña Aguiar, explicó que “se trata de un programa que pretende llegar a todos los vecinos y visitantes, adaptado lo más posible a los gustos de los pequeños y mayores. Hacemos una invitación general a la participación en las diferentes actividades”.

El Alcalde, Marcial Morales manifestó que “adaptándonos a la situación que se vive actualmente a nivel general, habrá austeridad en el gasto, aunque la variedad en el programa y participación popular están garantizadas, y siguen siendo una de las principales señas de identidad de nuestras fiestas”.

Nota: Se adjunta programa de las fiestas.

Puerto del Rosario, 05 de septiembre de 2008.

CONCEJALÍA FIESTAS Y ACTOS POPULARES

Ir al contenido