Se superan las expectativas en la inscripción de los cursos en el Polivalente

ÉXITO TOTAL EN LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE LA COMUNIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO

 

  • La oferta formativa recibió 192 inscripciones en el periodo de matriculación para un total de cuatro cursos        
  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rita Darias, realizó una valoración inicial “muy positiva” de los resultados de la  inscripción a los ‘Cursos a la Comunidad’ que se realizan en el Centro Polivalente de El Charco y que ofrecen, a partir del próximo día 02 de octubre, una alternativa gratuita de ocio y formación a los vecinos de la capital que ha logrado caracterizar al Centro Polivalente por una intensa actividad y ebullición, dada la gran afluencia de participantes.

En opinión de la concejala, Rita Darias, “desde que abrimos el periodo de inscripciones en el Centro Polivalente dispusimos dos turnos –de mañana y tarde- para facilitar a los vecinos de Puerto del Rosario que pudieran realizar inscripciones, con el consiguiente ahorro de colas, mayor transparencia e igualdad de oportunidades al tratarse de unos cursos gratuitos que deben beneficiar a todos los vecinos, hemos tratado de ofrecer la mayor disponibilidad posible”. Darias señaló que “ante el éxito de la primera edición, hemos decidido continuar con esta iniciativa abierta a todo tipo de usuarios. Siempre que esté en nuestra mano atenderemos las demandas y solicitudes de los vecinos”.

Los ‘Cursos a la Comunidad’ se imparten en turno de tarde, con carácter anual y de forma completamente gratuita. Son impartidos por monitores cualificados con una metodología realista y cercana, flexible a todo tipo de públicos. La oferta está compuesta por Mantenimiento Físico, que aumenta de dos a tres turnos semanales como respuesta a la gran demanda vecinal; Iniciación a la Costura; Manualidades de Reciclaje y Refuerzo Educativo para niños de seis a doce años.

Mantenimiento Físico:

Lunes y miércoles. De 18:15h. a 19:15h.  y de 19:15h. a 20:15h.

Martes y jueves. De 18:00h. a 19:00h.

Iniciación a la Costura:

Martes y jueves. De 18:00h. a 20:00 h.

Manualidades de Reciclaje:

Lunes y miércoles. De 17:00h. a 18:30 h.

Refuerzo Educativo:

Lunes y miércoles. De 16:00h. a 17:00 h.

El objetivo, según Rita Darias, es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo lectivo a los vecinos de Puerto del Rosario. Además, prosigue la edil, “se pretende dar una continuidad a los talleres municipales que tuvieron lugar durante el curso pasado y que dejaron a ese alumnado que ha estado asistiendo regularmente a las clases antes de la clausura del verano muy satisfecho. Ellos también han logrado que se sumen otros vecinos”.

Puerto del Rosario, 25 de septiembre de 2017