SE REACTIVA LA CAMPAÑA INTENSIVA DE LIMPIEZA TODOS LOS MARTES

SE REACTIVA LA CAMPAÑA INTENSIVA DE LIMPIEZA POR PUEBLOS Y BARRIOS.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Servicios, informa que a partir de este martes, 14 de septiembre, se reactivó la campaña de limpieza intensiva que en distintos periodos de la presente legislatura, el Consistorio portuense había venido impulsando.
La presente campaña recuperará su periodicidad semanal y será el martes el día elegido para el despliegue de diferentes efectivos de limpieza en un barrio o zona determinada. Este martes, 14 de septiembre, a las 10:30h, se presentó esta nueva acción en la zona del Barrio de Fabelo donde se ubican los nuevos centros educativos, en el entorno de la circunvalación.
Como adelantó el propio Alcalde, Marcial Morales, “cada martes nos daremos cita en una zona con un equipo de limpieza de unas 20 personas, además de los efectivos de las empresas que ejecutan distintos servicios para el Ayuntamiento como saneamiento, alumbrado público, limpieza viaria….
Durante cada jornada se invitará previa comunicación a los vecinos de la zona para que depositen enseres o materiales que quieran desechar para que sean retirados por los equipos de la campaña. Tareas de concienciación medioambiental también serán desplegadas entre los vecinos de cada zona intervenida.”
Por su parte, Agapito Vera, Concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento capitalino, destacó que “la campaña incluye también distintas plantaciones según la zona, así como instalación de redes de riego y distintas operaciones de embellecimiento”.
Este martes, 14 de septiembre se actuó en la zona de la circunvalación próxima a los nuevos centros educativos de Fabelo, el martes 21 la campaña se dirigirá a la localidad de El Time, el 28 en el Matorral y el 05 de octubre llegará hasta Puerto Lajas. Las próximas fiestas del Puerto exigirán a su vez alguna campaña intensiva en zonas donde tendrán lugar los principales actos festivos.

Puerto del Rosario, a 14 de septiembre de 2010