Se presentan los nuevos rótulos de calle en tres idiomas

SE PRESENTAN LOS ROTULOS DE CALLE EN TRES IDIOMAS

  • La iniciativa del Ayuntamiento pretende informar a turistas, visitantes y los propios vecinos del significado de la nominación.
  • En esta primera fase la campaña llegará a unas cuarenta calles del centro de la ciudad.

            Hoy jueves, 11 de junio, a las 9:45h en la Calle Ruperto González Negrín (zona de la Explanada) será presentados los nuevos rótulos informativos de calle que ofrecerán al ciudadano, ya sea vecino de la ciudad o visitante ocasional, una serie de datos históricos sobre la figura o elemento objeto de nominación.

Esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Cultura y en base a un trabajo histórico realizado por un equipo de técnicos municipales, pretende llegar, en una primera fase, a unas cuarenta calles del centro de la ciudad, por ser la zona más transitada y visitada de la capital.

Una vez culminado el trabajo de investigación histórica inicial encabezado por el documentalista y técnico municipal Francisco Cerdeña, se recababa la colaboración del profesor y traductor  Marcos Hormiga para la traducción al inglés y de distintos colaboradores suyos para la traducción al alemán.

Puerto del Rosario, a 11 de junio  de 2015

Ir al contenido