SE PRESENTAN LOS HUERTOS URBANOS

SE PRESENTAN LOS “ HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS” CON SUS BENEFICIARIOS

• LA INICIATIVA MUNICIPAL INCLUYE 24 PARCELAS INDIVIDUALES DE 24 m²
• LOS PRODUCTOS SE CULTIVARÁN DE MANERA NATURAL
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario puso en marcha una nueva edición de los los “huertos urbanos ecológicos” que se localizan en la zona de la “Gavia de los Hormiga”, junto a la guardería. Este acto de presentación, en presencia de algunos de sus destinatarios, tuvo lugar este jueves, 14 de marzo, a las 10.30h, en el espacio público citado con anterioridad. A este acto acudió el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, la Concejala del área de medioambiente, Carmen Delia Gutiérrez, la Concejala de Parques y Jardines, Mary Carmen de la Cruz y Pedro Martínez, Consejero del Departamento de Parque Móvil del Cabildo Insular de Fuerteventura.
Para el Alcalde capitalino, estos huertos que siempre fueron una alternativa de ocio en la ciudad, ahora se convierten en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de convertirse en alternativa profesional.
Por su parte, la Concejala del área, Carmen Delia Gutiérrez, informó de los requisitos que debían cumplir los beneficiarios, que en líneas generales destacan que los destinatarios han de cumplir una serie de requisitos sociales, ser parados de larga duración, jubilados, etc, junto a otras condiciones más genéricas como las de ser residentes en Puerto del Rosario y estar al día en las correspondientes obligaciones tributarias.
Los huertos, comentó Carmen Delia Gutiérrez, son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.
Finalmente Pedro Martínez, Consejero del área de Parque Móvil en el Cabildo majorero, destacó la iniciativa municipal, esperando incrementar el número de huertos y extender esta propuesta a otros municipios de la isla, donde el Cabildo colaborará en la medida de sus posibilidades.
Los productos se cultivaran de manera natural y los destinatarios esperan recoger la primera cosecha en un par de meses.
Hasta el 25 de febrero tuvieron de plazo los interesados, quienes pudieron inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente presentando la solicitud correspondiente.

Puerto del Rosario, a 14 de marzo de 2013

Ir al contenido