SE PRESENTA UN CARNAVAL AUSTERO PERO CARGADO DE IMAGINACIÓN Y PARTICIPACIÓN

SE PRESENTA UN CARNAVAL AUSTERO PERO CARGADO DE IMAGINACIÓN

La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Peña Aguiar, comunica que este martes, 20 de enero, a las 11:30h, tuvo lugar en el Salón de Plenos Municipal, el tradicional Acto de Presentación de los Pregoneros encargados de animar a los carnavaleros de la capital en la presente edición de 2009, acto que también es aprovechado para mostrar el diseño del escenario que acogerá los actos principales de las carnestolendas portuenses.
El Alcalde Portuense aprovechó su intervención para adelantar que “será un carnaval en claves de ahorro y de mucha imaginación, donde los carnavaleros de la capital desde su faceta creativa o más participativa harán posible un carnaval divertido a la vez que acorde con los tiempos que corren”.
Por su parte, la Concejala municipal de Festejos, Peña Aguiar, hizo mención al presupuesto que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario destinará a la organización de estas fiestas, “que también refleja una reducción. Finalmente afrontamos las fiestas con unos 25.000 €, a los que habría que añadir otra partida de 12.000 € en concepto de subvención a los grupos carnavaleros. No obstante la participación empresarial y de otras instituciones públicas ,también es importante”.
El diseñador del Escenario ubicado en el Recinto Ferial y que es donde se desarrollarán los actos principales, es obra del creativo Silvestre Chacón, quién plantea un escenario austero en cuánto a confección, incluyendo materiales reciclados. Representa una pista de circo con los clásicos colores circenses que se multiplican durante la celebración de las distintas galas, fiestas y concursos.
En otro orden de cosas, el Pregón del Carnaval correrá a cargo de los componentes del Taller de Creatividad Verbal que viene desarrollándose en Puerto del Rosario desde hace aproximadamente un año de la mano del maestro improvisador Yeray Rodríguez. Los miembros de este Taller aseguran un pregón en verso, divertido, donde los disfraces irán de la mano de las décimas y otras fórmulas de rima tradicionales de nuestro folclore. Yolanda Ramos intervino en nombre de este Colectivo animando a todos los carnavaleros a que asistan a este acto el 19 de febrero, que marca la bienvenida a las carnestolendas capitalinas.

Puerto del Rosario, a 19 de enero de 2009

Ir al contenido