Un año más el programa para la integración multicultural «cuestión de actitud»

“Cuestión de Actitud 2017 2018”

A través del Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la Concejala Selena Cabrera, y en el marco del mensaje utilizado en la presente edición” Mundo Libre”, vuelve un año más esta iniciativa para dar continuidad al trabajo realizado con el alumnado de 3º y 4º de los CEIPS Puerto del Rosario, Poeta Domingo Velázquez , al que este curso también se suma el CEIP  San José de Calasanz.

Comienza un nuevo ciclo del proyecto “Cuestión de Actitud” que se lleva implementando en algunos Centros Escolares del Municipio, donde se manifiesta la existencia de una mayor  diversidad cultural y social.

A través de este proyecto se pretende favorecer el desarrollo social a través del desarrollo personal del alumnado, mejorando de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

 Para ello se trabaja el conocimiento y aprecio de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social a través de habilidades sociales y emocionales que favorezcan las relaciones, fomenten la autonomía, la responsabilidad y la empatía.

Esto se realizará a través de acciones participativas con los/as menores en las que ellos serán los protagonistas y que irán dando respuesta a sus propias necesidades, utilizando para ello actividades que les ayuden a reflexionar, a compartir y a aprender de una forma divertida.

Los talleres se realizarán durante los meses que comprende el periodo escolar, dando comienzo este mes de Octubre por los distintos centros.

           

Puerto del Rosario, a 17 de octubre de 2017

Ir al contenido