SE PRESENTA LA PROPUESTA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE OCIO DEPORTIVO PARA LA PLAYA DE LOS POZOS

SE PRESENTA LA PROPUESTA DE ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA DE LOS POZOS PARA OCIO Y DEPORTE

En la mañana de hoy miércoles, 02 de febrero, era presentada, en rueda de prensa celebrada en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la propuesta “ Acondicionamiento para zona de ocio y deportiva-El Espigón de Playa Chica”, una iniciativa realizada por el estudio MSH Arquitectura, integrado por jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en Fuerteventura.
Esta propuesta fue presentada en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y los próximos pasos irán orientados a confirmar la financiación dentro de este órgano de gestión de los puertos de la Provincia de Las Palmas.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó en su intervención, “la importancia que ha ido adquiriendo el frente marítimo capitalino hasta convertirlo en clave del desarrollo social y económico del municipio. Las últimas acciones emprendidas así lo acreditan, como son la ampliación del muelle comercial, la construcción del Muelle de Cruceros, la creación del espacio de playa chica…., a los que se unirán próximamente la marina deportiva que incluirá muelle deportivo y zona de ocio o el futuro muelle de La Hondura. En este contexto presentamos esta iniciativa para materializar nuevos espacios ciudadanos como el que plantea este ilusionante proyecto.”
Por su parte, Mario Cabrera, Presidente del Cabildo majorero, señaló “la importancia de este tipo de infraestructuras para crear “más” ciudad, en claves medioambientales y que dé continuidad a todo un litoral que, prácticamente en su totalidad está destinado a uso ciudadano.”
Por último y en representación del equipo redactor, el arquitecto Rafael Martínez, expuso una síntesis del proyecto destacando que “se afrontó la idea desde una reflexión como ciudadanos antes que como técnicos, orientada a crear un espacio de vida en un enclave privilegiado como es la bahía de la capital.”
1. ACONDICIONAMIENTO PARA ZONA DE OCIO Y DEPORTIVA. EL ESPIGÓN DE PLAYA CHICA
2. IDEA Y OBJETIVOS
La idea fundamental es aprovechar nuestra climatología y un entorno urbano privilegiado, ligado al mar, para “crear un espacio de vida”, mediante una actuación acotada y puntual, que permita el uso y disfrute de ciudadanos y turistas del frente litoral.
• Un espacio de vida para los ciudadanos de Puerto del Rosario dotado de los elementos necesarios para que se desarrollen en él actividades urbanas de ocio, deportivas y recreo.
• Un espacio vivo que reciba y acoja a los turistas de cruceros, ofreciéndoles una imagen marítima de ciudad próspera, adecuada al turismo.
• Un entorno que dinamice esta parte de la ciudad de Puerto del Rosario, aprovechando los recursos propios de un paseo marítimo y una playa integrada en la ciudad.
• Un lugar habilitado para la organización de eventos deportivos vinculados al mar que permita fácilmente el disfrute de todos los ciudadanos.

Ir al contenido