SE PRESENTA LA PRIMERA SEDE ELECTRONICA DE LA ISLA

PUERTO DEL ROSARIO SIGUE AVANZANDO PONIENDO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL CIUDADANO

FUNCIONA 24H AL DIA DURANTE TODO EL AÑO. SE ACCEDE TECLEANDO: sede.puertodelrosario.org ó bien www.puertodelrosario.org

El jueves 14 de febrero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba la primera “sede electrónica” de la isla de Fuerteventura.

Participaban en la presentación el Alcalde , Marcial Morales y el Concejal de NNTT, Rafael Páez. Ambos destacaron la utilidad de este nuevo servicio municipal.

La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Publica, en este caso el Ayto. capitalino. La ley 11/2007 regula estos aspectos.
En la “sede electrónica” se incluirán todos los servicios y contenidos que requieran la identificación del titular de la sede electrónica o la identificación del usuario que accede al servicio. A través de una ordenanza se constituye, publica y regula el funcionamiento de la sede y acota los servicios y condiciones en los que los presta a sus ciudadanos.
Entre los contenidos destacados en la “sede electrónica” resaltan:
Información de la Sede, sistemas de firma electrónica admitidos, información administrativa, normativa, catálogo de trámites, catálogo de servicios electrónicos, enlaces a boletines oficiales y tablón de anuncios y edictos electrónicos, entres otros.
También se incluyen los servicios de: Buzón de Sugerencias y Quejas, consulta de datos privados (tributos, padrón, registro, expedientes, fianzas, avales, facturas, notificaciones, actuaciones administrativas automatizadas (documentos oficiales,.), pago telemático de tasas, impuestos y autoliquidaciones certificados, Registro Electrónico, trámites de otras Administraciones, etc