SE PRESENTA LA FASE MÁS INTENSIVA DE LA CAMPAÑA DE JUGUETES

El AYUNTAMIENTO PRESENTA ESTE JUEVES LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Comercio y Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, conjuntamente con la Asociación de Vecinos “ La Molina” de la Charca y los Comerciantes de Puerto del Rosario se pone en marcha un año más la campaña de Recogida de Juguetes ¿ Quieres jugar?. Jugar es un derecho, no un privilegio”. Esta iniciativa que ya ha comenzado, en su fase de sensibilización por los centros escolares, será presentada este jueves, 10 de diciembre, a las 10:30h, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, 1º de Mayo 13.
Para Alejo Soler, responsable del área de Servicios Sociales municipal, “esta iniciativa se argumenta en la necesidad de reconocimiento y respuesta a este derecho y necesidad, y también como medio e instrumento de sensibilización y concienciación a la población del municipio ya que mediante sus participaciones anónimas harán posible que ningún niño o niña se quede sin juguetes la noche de Reyes”
La campaña se estructura en diversas fases. El pasado 25 de noviembre, dieron comienzo las actividades educativas en los centros escolares a modo de representación teatral y con el objeto de motivar a los más pequeños en conceptos como la igualdad y la solidaridad de cara a las próximas fiestas navideñas a la vez que se les presentaba la iniciativa de recogida de juguetes propiamente dicha.
El sábado, 12 de diciembre, a partir de las 17:00h, dará comienzo un pasacalles que recorrerá los diferentes comercios del ramo de la capital con el objeto de recoger juguetes para la campaña.
Paralelamente y desde las 16:00h, habrá dado comienzo una Gran Fiesta infantil en el Centro Cultural de la Charca como brillante colofón a esta campaña que tendrá su última fase en los días previos a la navidad con la selección y empaquetado de los juguetes a cargo de los vecinos de la Charca y trabajadoras sociales del Ayuntamiento.
En esta campaña participa activamente también la empresa de animación infantil Tic-Tac, la Asociación Infantil Cantafuer, la Banda Majorera y la Batucada “Achimencey”.

Puerto del Rosario, a 09 de diciembre de 2009

Ir al contenido