Se presenta «Foliada» un encuentro multicultural Canarias-Barcelona

Puerto del Rosario presenta “Foliada” un encuentro multicultural Canarias-Barcelona.

·         El encuentro, que tendrá lugar en la Gavia de Los Hormiga, está organizado por la Asociación Sociocultural Fuertejiribilla, la Asociación Cultural y Musical Échale´ngó de Fuerteventura y Coordinadora Cultural Nou Barris de Barcelona.

·         Talleres, conciertos, cuentacuentos, debates, dj´s o distintas proyecciones son algunas de las actividades previstas.

·         El colectivo catalán, con una amplísima trayectoria en el trabajo comunitario, desplazará a unas 100 personas a Puerto del Rosario con motivo de este encuentro.

·         Es la primera vez que este encuentro se celebra en Fuerteventura. Las comunidades Gallegas y Andaluzas han participado en anteriores ocasiones, junto a la Catalana y Canaria

Este miércoles , 10 de octubre, a las 10:30h, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tuvo lugar el acto de presentación del XI Festival de Intercambio Cultural “Foliada” (Encuentro en Galego) Barcelona-Canarias, que tendrá lugar en el espacio ciudadano de La Gavia de Los Hormiga los próximos 19 y 20 de octubre.

Participaron en este acto de Presentación, el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, en representación de la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, Juan Nicolás Cabrera, Portavoz del Grupo Mixto, y representantes del movimiento asociativo organizador del evento.

El programa de actos dará comienzo el viernes, 19 de octubre, a las 18:00h, con la apertura y presentación del Festival. A las 18:30h, tendrá lugar el concierto de Fajardo ( GC-FTV). A las 20:00h, tendrá lugar el Pasacalles de Chácaras y Tambores, con Tagenza ( GC). A las 22:00h darán comienzo las actuaciones de Herederos del Taxi ( BCN), Guineo Colectivo ( FTV) Low Aisland Refugees ( TFE) y DJ Neketan (GC).

El Sábado 20 de octubre, la jornada dará comienzo a las 11:30h, con Talleres de Cuentacuentos, Malabares, Circo, Escultura Creativa, Serigrafía, Filmo, pintura mural y Graffiti. También habrá una visita guiada a los Huertos Urbanos y la ambientación musical de Dj Octopus Man. A partir de las 12:00h, se celebrará una Charla participativa con representantes de la Coordinadora Montaña Tindaya, Plataforma Salvar Agaete, Protocolo contra las agresiones sexuales, etc

A las 12:3h, darán comienzo una serie de Talleres deportivos como los de Bola, Clavo, Pelotamano o Salto del Pastor.

A las 13:30h, se renovará la ambientación musical, en esta ocasión con Dj FraktalMind.

A las 15:30h, tendrá lugar una exhibición de la curiosa actividad Escalabirras, una especie de castellets con cajas de cerveza. Los talleres de Teatro y una Gimkana Feminista completan estas primeras horas de la tarde del sábado.

A las 16:30h, se celebrará un segundo turno de charlas y las 17:30h Baile, Percusión y Silbo.

A las 19:00h, tendrá lugar la Performance “Jadri” y el concierto de Monique Makon Experience ( BCN)

A las 21:30h, exhibición de los famosos Correfoc, con fuegos artificiales fríos.

A las 22:00h, dará comienzo otro gran concierto con los grupos Lunático ZZ ( GC), Avernessus (LPA) Juan León y conjunto ( GC), Tubieja ( BCN). Dj sudakita pondrá su música en los entretiempos.

Colaboran en esta iniciativa Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Cajacanarias, Obra Social La Caixa, Binter y Naviera Armas.

Puerto del Rosario, 10 de octubre de 2018

Ir al contenido