SE PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL ROSARIO 2012 CON RENOVADAS PROPUESTAS DE OCIO

LAS FIESTAS DE LA CAPITAL, EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

• Los actos más consolidados se mezclarán con otras iniciativas novedosas como el “Tostador Popular” o el festival “bótate a la playa”.
• Tres de las cinco verbenas del recinto ferial se cobrarán a 3 € con el objeto de rebajar gastos.
Este miércoles, 19 de septiembre, a las 11:00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario en su edición 2012. En el acto intervino el Alcalde portuense, Marcial Morales, el Concejal de Fiestas, Iván Cerdeña y la Pregonera que anunciará los festejos capitalinos este año, Lorenza Machín.
También estuvo presente una amplia representación del colectivo “Recreando Puerto Cabras”, una iniciativa de reciente formación que está impulsando distintas iniciativas de rescate de la memoria colectiva de la ciudad y que este año volverán a ofrecernos una nueva escenificación teatral.
El Alcalde de la Corporación capitalina, Marcial Morales, destacó en su intervención que estas fiestas patronales serán aún más baratas que las anteriores, poniendo en valor una vez más la creatividad y el trabajo de muchos colectivos. Para ello, no hay mejor garantía que el haber contado con gente de aquí y de su compromiso ciudadano en la organización de los distintos actos. La fiesta contemplará como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y Primero de Mayo, y otro, más masivo y bullicioso como es el del recinto ferial.
Por su parte Iván Cerdeña, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia, manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, nuestra animación de calle, las verbenas, la música popular el Festival de la Canción o el Campeonato de Hip-Hop & Funky Top Dance Canarias integrado en un espacio más amplio de actividades que se denominará Puerto Joven. Junto a estas propuestas otras nuevas como son el Tostador popular en homenaje a Manuel Navarro o el festival para toda la familia “Bótate a la playa”, previsto para este domingo, 30 de septiembre a partir de las 11:00h, en la playa de Los Pozos, con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres, música, mercadillo, clases de zumba, pilates, salsa, etc
Finalmente, la Pregonera de este año en los festejos capitalinos, Lorenza Machín, adelantó que su Pregón se presentará como un diálogo entre la isla y el timple, destacando que “es un placer ser invitada a pregonar las fiestas del Puerto, con total libertad para crear un espacio de acuerdo a lo que a una verdaderamente le gusta”.
La Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. del Rosario 2012, centran la atención este fin de semana, en el Tostador por Navarro este sábado 22 a partir de las 21:00h, en el recinto Ferial y en el Acto de Lectura del Pregón anunciador de los festejos que se celebrará este domingo, 23 de septiembre, a partir de las 21:00h, en la Plaza de la Iglesia de la capital majorera.
Los actos propiamente dichos comienzan este jueves, 20 de septiembre, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, con la inauguración de la Exposición Homenaje a Suso Machín.
El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2012 se podrá consultar en breve, en su versión integra, en la web municipal www.puertodelrosario.org .

Puerto del Rosario, 19 de septiembre de 2012