Se presenta el programa de formación “PUERTO VERDE”

En la mañana del martes, 21 de enero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba el programa de formación en alternancia con el empleo “Puerto Verde”.

Asistían el Alcalde Marcial Morales, el primer teniente de Alcalde, Rafael Páez y la concejala de parques y zonas verdes, Maria del Carmen de la Cruz.  Los dirigentes  municipales animaron a los trabajadores a realizar las tareas con diligencia y profesionalidad, aprovechando esta nueva oportunidad de formación y prestando el mejor servicio posible al municipio.

”Puerto verde” es un proyecto de formación y empleo en la especialidad de “Agraria”, promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración entre Administraciones Públicas, perteneciente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 La finalidad de este proyecto es formar a 15 desempleados/as, menores de 30 años del municipio, para ejecutar y organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal y cumpliendo con la normativa medioambiental ;  así como, la creación y puesta en funcionamiento de viveros, formándolos, además, en la materia y facilitando su inserción laboral una vez finalizado el mismo. Asimismo, se velará por la obtención de los carnet de manipulador de productos fitosanitario nivel básico y de podador de palmeras necesarios para la futura inserción laboral de los/las beneficiarios/as del presente proyecto.

El importe de la subvención es de 159.340,50 €.  La fecha de ejecución es desde el 31 de diciembre de 2013, y la fecha prevista de finalización es el 14 de octubre de 2014.

                            Puerto del Rosario, 21 de enero de 2014